domingo, 17 de abril de 2011

Chapuzas en Zaragoza. Episodio III


LA DESTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD.
 “El comerciante reina soberano, y el mal señor sobre los mejores. Esta es la lección que todo el mundo debería recordar siempre: cómo en todas partes la riqueza consigue reino, fuerza y poderío”
(Solón Σόλων  c. 638 a. C.–558 a. C.  Poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia).
Nueva salvajada en la ciudad de Zaragoza: SE CARGAN EL PASEO DE LA INDEPENDENCIA, después de perpetuar la chapuza y cargarse la Gran Vía, ahora conocida como Mini Vía, y el Paseo de Fernando el Católico; mi estupor llega al bochorno, el sonrojo y la vergüenza ajena. ¿Dónde esta el movimiento ciudadano? ¿Dónde están los liberados de las asociaciones de vecinos? ¿Dónde están los de la cicatriz urbana? Y los del soterramiento de las vías?. Y la prensa medianamente independiente? Y el sentido critico? Y La sensatez?. ¿Cómo podemos aguantar estas barrabasadas? 
 «El que había venido para saquear, lleno de esperanzas, creyendo hallar aquí grandes riquezas, esperaba que yo, acariciando suavemente, sería fiero en mi manera de ser. Mas entonces se equivocaron, y ahora, enojados por ello, me miran de soslayo como a un enemigo. No importa: lo que prometí, cumplí con la ayuda de los dioses, no en balde trabajé. Tanto me desagrada gobernar por la fuerza tiránica, como en las campiñas, dar a los malos y a los nobles parcelas iguales».
Solón
 Belloch con el  "jacobino" Becerril



El legado: La deuda del ayuntamiento de Zaragoza: 1120,3 millones de € (185.969,8 millones de pesetas)
El 23 de diciembre de 2010 se aprobaron los presupuestos de Zaragoza para 2011, que ascienden a 676 millones de €,  votaron a favor la coalición PSOE-PAR, con la misteriosa abstención de CHA y el voto en contra de los acólitos de IU,el PP voto en contra y acertó de casualidad.
Presentando un plan. 


TAL VEZ EL PEOR ALCALDE DE LA HISTORIA DE ZARAGOZA, y mira que ha habido malos, además hay que tener en cuenta que estamos hablando de una ciudad de más de 2000 años.
Lo siento, no puedo contenerme:


¡¡¡DEJAD DE DESTRUIR ZARAGOZA¡¡¡
¡¡¡GO HOME¡¡¡