miércoles, 12 de junio de 2013

Lecturas recomendadas: EL SECRETO DE MARÍA MAGDALENA


Una novela de Ki Longfellow.
(The Secret Magdalene, 2005)

Una de las mejores novelas que he leído en mi vida. Gracias Ki. Gracias Julio.



 “Había tres que siempre caminaban con el Señor; María, su madre; su hermana, y Magdalena, la que era llamada su compañera.” Evangelio de Felipe



  “Gnosis significa más que conocimiento. Significa, estoy segura de ello, un cierto tipo de conocimiento, una comprensión de lo divino.”


“Es una cosmópolis, una ciudad universal. En ella viven poetas, filósofos y sátiros."


“… corremos para volver al interior de la biblioteca, descubro que soy más que mi eidolon, que es mi yo consciente. Descubro que soy mi daemon, que es mi propio yo inmortal, que no puede morir ni sufrir daño. Descubro que soy el propio testigo de mí mismo y que vivo para siempre. La muerte significa más vida, y estamos eternamente a salvo en la Conciencia.”


 “Dios no es como un ser aparte, llámese Jehová, Osiris o Dionisios, Mitra en Persia o Attis en Asia Menor, Adonis en Siria o Baco en Italia, Buda, o conocedor, en la India de Sudhir o como quiera que Filón y sus colegas filósofos bauticen a su proyecto de hombre dios judío. Dios es uno, que quiere decir que Dios lo es todo. Por lo tanto, el todo es Dios. Todos estamos dentro y formamos parte de la mente de Dios. Somos la mente de Dios.” 


 “¿Qué son los reyes sino bandidos con éxito? ¿Qué son los bandidos, sino futuros reyes? 

 “Como los seguidores  de Pitágoras hace mucho tiempo., los Epicúreos admiten tanto a hombres como mujeres entre ellos, a hombres libres como esclavos, a pobres como a ricos…. Todo lo que los Epicúreos anhelan es una mente libre de perturbaciones, un cuerpo libre de dolor y una sencilla felicidad personal que solo puede alcanzarse amando el mundo al que Epicuro -de Atenas- dio un valor tan alto. En cuanto a la idea epicúrea de que todo está hecho de partículas móviles invisibles e indestructibles, y que hay más mundos como este pero que no son este, todo ello se me antoja maravilloso. Tan maravilloso como Metrodoro de Chios cuando dice que las estrellas están a buen seguro habitadas."


  “He vivido en el palacio de Alejandría, he recibido enseñanzas del famoso filósofo Filón Judaeus y del famoso astrónomo y mago Joor, hijo de Sipa de Tebas. También del famoso Apión. Sé leer y escribir, algo que sin duda este no sabe, al igual que, por cierto, casi toda Palestina. Puedo hablar fluidamente una docena de idiomas y este habla arameo con acento galileo.” (Aclaración: cuando dice este se refiere a Yehoshua también llamado Jesús de Nazaret)

   “Y cuando todos hubieron llegado y se hubo conformado un mar de caras pendientes de él en la cima de la escalinata que conducía a las entrañas del Templo, Juan el Bautista empezó a hablar.”  (Esto es literatura bien traducida del inglés, una frase perfecta)


 “Por ser libres entiendo nacer de nuevo. Una maestra más grande que yo dijo que un maestro más grande que ella dijo una vez que la ignorancia es el único mal.” 


“Dios no es un ser ajeno al yo, ni posee género, ni carga con el deseo de encontrar defectos, ni de poner pruebas, ni de exigir obediencias. Dios es las consciencia, que es lo único que existe."

  “Y debe ser crucificado y —como Osiris, como Dionisos, como Tammuz, como Mitra, como todos los dioses que son hijos de Isis o Sofía o Mariam— deberá alzarse al tercer día.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario