sábado, 13 de junio de 2015

EL TUFO 2.0

Corrupción y honradez.

Corrupción: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.


Honradez: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

Zaragoza en Común ¿Tomará estas medidas de transparencia y buen gobierno?
—Auditoria profunda del Ayuntamiento de Zaragoza, y de los cajones, y de la parte inferior de las alfombras, y de los trasteros y los sótanos. Y en su caso, acudir a la  Fiscalía Anti-corrupción a ver que pasa, aunque tal vez no sonrían en las poltronas del PSOE, las de CHA, o las de IU.

—Eliminación de dietas, gastos de representación, coches oficiales, complementos de moda.

—Drástica reducción de las subvenciones a las organizaciones de los amiguetes.

—Revisión de las cuentas del tranvía y del granito de la obra. Renegociación de los millones de € de pago anual.

—Control del trabajo de las contratas: FCC en limpieza y poda de primavera-verano-otoño-invierno y primavera otra vez; UZ, antes TUZSA; Cerma y Arriaxa (la de la ciudad de hojalata); MLN (la sempiterna)... es solo un pequeño ejemplo.

—Eliminación de patronatos y empresas públicas innecesarias, dónde prima el enchufismo y la vagancia.

—Control de la productividad de la dilatada plantilla municipal: horario, turnos, vacaciones, premios, palmadas en la espalda, etc…

—Medidas de ahorro energético. Un pequeño ejemplo: suprimir el 50 % de los semáforos de Zaragoza , solo con la eliminación del mantenimiento y tiempo de vida de los ciudadanos, se paga la operación, y dudo mucho que aumentara el número de accidentes, más bien al contrario. (Sin añadir los cientos de toneladas que vendería el ayuntamiento como chatarra, toda una pasta)  

—Eliminación de la TASA ECOLÓGICA, una tremenda y encubierta subida de las basuras y el agua por la cara, disimulada con un pomposo nombre, y que afecta a vecinos de toda condición.

—Reducción del Presupuesto Municipal, por principios. Gastar lo necesario y bien, ni un euro de más.


—Y un largo etcétera de mejoras para los ciudadanos… para los verdaderos ciudadanos...
....no para los brazos políticos-militares… entiéndase: asociaciones seudo-vecinales, seudo-sindicatos, seudo-colegios profesionales, seudo-lobos con piel de cordero... y demás parafernalia de trepas...
No obstante, deseo suerte a Pedro Santisteve. Solo para librarse de tanto adulador la necesitará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario