jueves, 28 de enero de 2016

The X-Files

Vuelve una serie de culto que nunca se fue.

 El auténtico Barack Obama en el show de Jimmy Kimmel.
La Verdad está ahí fuera.
 1x01 Episodio Piloto- (Dana Scully llama a la puerta de la oficina de Fox Mulder)
-Mulder: Lo siento solo se le permite la entrada a los más buscados por el FBI
-Scully: Agente Mulder. Soy Dana Scully. He sido asignada para trabajar con usted.
-Mulder: Oh, es agradable que me brinden de repente una ayuda como usted. ¿En qué líos se ha metido para que la envíen aquí Scully?
-Scully: Lo cierto es que me interesa el trabajo que realiza. He oído hablar mucho de usted.
-Mulder: ¿Ah sí...? tengo la impresión de que la han enviado aquí para espiarme.
-Scully: ¿Si tiene alguna duda acerca mi cualificación o mis credenciales?
-Mulder: Es usted médico, ha dado clases en la academia y también tiene conocimientos de física..... “Una nueva interpretación de la paradoja de Einstein" Tesis doctoral de Danna Scully, es una buena credencial re-escribir a Einstein.
-Scully: ¿Se ha molestado en leerla?
-Mulder: Oh sí y me gusto... en la mayor parte de mi trabajo las leyes de la física rara vez se aplican.

“Esa es la esencia de la ciencia Scully, haz una pregunta impertinente y quizás obtengas una respuesta pertinente.”
“Si nos negamos a prever lo imprevisto o a esperar lo inesperado en un universo de infinitas posibilidades nos encontraremos a merced de cualquier persona o cosa que no pueda ser clasificada, catalogada o etiquetada.”
 Quiero creer.



"Mulder y Scully llegaron por inspiración. Una dicotomía. Ellos son las dos partes iguales de mi deseo de creer en algo y mi incapacidad para creer en algo. Mi escepticismo y mi fe. Escribir su personalidad se me ocurrió fácilmente. Quisiera, al igual que quiere un montón de gente, ser testigo de la experiencia de un fenómeno paranormal. Al mismo tiempo quiero no aceptarlo. Creo que esos personajes y sus voces salieron de esa dualidad." Chris Carter explicando la creación de los personajes.

 Secuencia de 2001: A Space Odyssey en el episodio 10x02, todo un homenaje a Stanley Kubrick de Chris Carter. Solo eso dice mucho de la serie frente a los seudointelectuales que critican a todo lo que tiene éxito, la mayor parte de las veces es su único motivo, no les da para más.
“Al principio yo llamaba al FBI para investigar un poco. Y eran muy amables. Ellos me hablaron de procedimiento y el protocolo, y luego un día simplemente nos cortaron, no aceptaban nuestras llamadas y luego de unas dos semanas antes del primer episodio, una llamada se coló del FBI y me dijeron, '¿Quién eres y qué estás haciendo?' Y yo juro por Dios que era como J. Edgar Hoover alzándose desde la tumba… Al final del primer año nos llevaron a lo que llaman el "tour Jodie Foster del FBI”. Rodaron la alfombra roja como lo habían hecho para ella en "El silencio de los corderos". Chris Carter.

“Lo más difícil de conciliar es la ciencia y la religión... Por eso se creó un dilema para el personaje de Scally. Esa cruz que lleva, estaba allí desde el episodio piloto, es de suma importancia para un personaje que se debate entre su carácter racional y su lado espiritual. Esto es, creo, una cosa muy complicada de hacer. El espectáculo es básicamente un espectáculo religioso. Se trata de la búsqueda de Dios. Ya sabes: La verdad está ahí fuera. Eso es lo que se trata.” Chris Carter


Todas las mentiras conducen a la verdad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario