viernes, 26 de enero de 2018

BORED TO DEATH. Una recomendable serie de humor.

 El titulo dice bastante sobre la trama: MUERTO DE ABURRIMIENTO en castellano. Bored to Death es una comedia de situación gamberra que se prolongó durante 3 temporadas de 8 capítulos, emitidos en la cadena estadounidense HBO entre 2009 y 2011. 
 El fondo de las historias siempre es Nueva York y el sexo, allí trabaja el protagonista como detective privado sin licencia. Es una serie creada por el escritor Jonathan Ames, le da vida en la pantalla Jason Schwartzman como el propio escritor Jonathan Ames, le acompañan en el reparto: Zach Galifianakis como Ray  Ted Danson como George, creo que estos dos últimos son lo mejor de la comedia, en especial en la última temporada. 
 Jonathan Ames (Nueva York, 23-3-1964—) es un escritor americano. Autor de varias novelas y memorias cómicas, fue columnista del New York Press desde 1997 hasta el 2001​ y es conocido por sus historias autodegradantes sobre sus aventuras sexuales, de las que habla sin tapujos. También fue boxeador durante una época y aparecía en el ring como “El arenque asombroso”. 
 Ames es el autor de I Pass Like Night (1989), The extra man (1998), y ¡Despierte, señor! (2004), "una novela desternillante" según el New York Times y que es un claro homenaje a P. G. Wodehouse. En septiembre de 2008, Jonathan Ames publicó The alcoholic, su primera incursión en la novela gráfica. Un fragmento fue incluido en "Los mejores cómics americanos 2010". Sus columnas en el New York Press, en las que hablaba de neurosis de su infancia y de sus experiencias inusuales, escritas en la línea de la tradición de Charles Bukowski, se recopilaron en cuatro libros de ficción: What’s Not to Love?: The Adventures of a Mildly Perverted Young (2000), My less than secret life (2002), I love you more than you know (2006) y The Double Life is Twice as Good: Essays and Fiction (2009). Ames desencadenó una pequeña polémica con un artículo que escribió para la revista Slate donde aseguró que el edificio del Williamsburg Bank de Brooklyn, en Nueva York, era el edificio más fálico del mundo. En 1999 se dio a conocer como cómico en la escena neoyorquina gracias a su espectáculo "Oedipussy" y se convirtió en un monologuista habitual de The Moth. Fue colaborador del programa The Late Show de David Letterman y en 2001 protagonizó The girl under the waves, una película experimental basada en la improvisación. En 2004 la cadena de televisión Showtime encargó a Ames el desarrollo de un episodio piloto basado en sus escritos y que se llamaría What’s Not to Love? y donde el propio Ames se interpretó a sí mismo. También actuó en The Great Buck Howar, dirigida por Sean McGinly y protagonizada por John Malkovich, que se estrenó en el festival de Sundance en 2008. 
Danson,Galifianakis y Schwartzman.
En 2009 creó la serie Bored to Death para la cadena americana HBO; el protagonista, Jonathan Ames (interpretado por Jason Schwartzman) es un novelista judío (como el Jonathan Ames de verdad) que está viviendo una crisis creativa y que decide ofrecer sus servicios como detective privado sin licencia. Ames apareció como estrella invitada durante la temporada 2, protagonizando una escena totalmente desnudo. El 20 de diciembre de 2011 la cadena americana anunció la cancelación de Bored to Death tras emitir su tercera temporada. Una de las novelas de Jonathan Ames, El acompañante, fue llevada al cine en 2010 y protagonizada por Kevin Kline, John C. Reilly, Katie Holmes y Paul Dano.
Heather Burns, Jonanthan Ames y Jenny Slate. El autor con dos de las guapísimas co-protagonistas de la serie.
 Ted Danson (San Diego, California; 29-12-1947) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en series de televisión y en especial por encarnar a Sam Malone en la serie Cheers, al Dr. John Becker en la serie Becker y a D.B. Russell en las series CSI: Crime Scene Investigation y CSI: Cyber. En 1982 Danson consiguió el papel que le lanzaría a la fama, al interpretar a un camarero ex jugador de béisbol de los Red Sox, en la comedia de situación Cheers. El show tuvo 11 temporadas (desde 1982 a 1993). 
Ames,  Schwartzman, Galifianakis y Danson.
En 1996 Danson participó en otra comedia de situación de escaso éxito: Ink en la que a su vez intervenía su esposa en la vida real Mary Steenburgen. El mismo año participó en la mucho más exitosa Los viajes de Gulliver en el papel del propio Gulliver. El actor volvió a conseguir un éxito rotundo con la serie de la CBS Becker, que estuvo en antena desde 1998 a 2004, en la que interpretaba a un médico constantemente malhumorado. Además, durante este tiempo hizo el papel de sí mismo en la serie Curb Your Enthusiasm. Recuperó el papel de Sam Malone para participar como actor invitado en un capítulo de la serie Frasier y a su vez puso su voz para interpretarse a sí mismo en un capítulo de Los Simpson. En 2007 interpretó a Arthur Frobisher en la aclamada serie Damages, protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne. Su papel era el de un multimillonario egocéntrico y sin escrúpulos que se enfrentaba a una demanda por estafa a sus empleados. Su participación en la serie le valió de un notable éxito y fue nominado a los Premios Emmy como Mejor Actor Secundario. Participó además en las dos temporadas posteriores. Entre 2011 y 2015 se incorporó al reparto de CSI: Crime Scene Investigation donde interpretó al mayor D.B. Russell. El 13 de mayo de 2015, la cadena CBS confirmó que Danson interpretará el mismo personaje de CSI: Las Vegas, pero en CSI: Cyber a partir de la segunda temporada en 2016. Ted Danson también ha actuado en numerosas películas. Su papel más notable hasta la fecha ha sido en la película "Tres hombres y un bebé" junto a Tom Selleck y Steve Guttenberg, así como en la secuela de ésta: "Tres hombres y una pequeña dama". Asimismo, ha tenido papeles destacados en películas como "Made in America " o "Saving Private Ryan", y la serie Fargo.
Ted Danson con Mary Steenburgen en la Temporada 3. Un cameo familiar, son matrimonio en la realidad.